La app Store de Apple seguirá permitiendo el uso de “Candy” en el nombre de las apps


1 de cada 23 usuarios de Facebook son seguidores de Candy Crush

El registro de la palabra ‘Candy’ ha sido retirado, por lo que los desarrolladores que tengan una aplicación con la palabra en su nombre ya podrán ponerla en la App Store.

King, la desarrolladora del famoso juego Candy Crush Saga entre muchos otros, presentó hace unas semanas una patente para registrar la palabra ‘Candy’ de forma que ningún programador pudiese poner en las tiendas de las aplicaciones una aplicación que contuviera dicha palabra.

Debido a esto, la App Store se vió obligada a enviar correos a las aplicaciones que tenían en su nombre la palabra ‘Candy’ para que fuesen retiradas de su tienda de aplicaciones. En contra de lo ocurrido, los programadores comenzaron a bombardear la App Store enviando muchas aplicaciones con esta marca para poder hacer algo contra lo dictaminado por King.

De esta forma, el desarrollador de Candy Crush Saga ha dado marcha atrás y ha retirado el registro de la palabra ‘Candy’, según ha informado Kotaku, por lo que ya hay vía libre para que cualquier desarrollador que tenga una aplicación con esa palabra la pueda poner en la tienda de aplicaciones de Apple.