La apuesta Intel 2013: portátiles táctiles low cost con Android


portatiles-android

El gigante informático da un giro total a su estrategia reemplazando Android por Windows

La caída en las ventas de procesadores de gama alta ideados para potentes portátiles ha llevado a Intel a redoblar sus esfuerzos en el procesador Atom, a fin de convertirlo en el rey de una nueva genración de dispositivos capaces de tratar de igual a igual con los ya populares tablets.

Si bien la arquitectura Atom lleva ya unos buenos años en el mercado, la sensación generalizada es que sigue presentando dificultades a la hora de trabajar con Windows debido a las altas exigencias de recursos que suele precisar el sistema operativo de Microsoft.

Con la llegada de la nueva generación de Atom «Bay Trail», Intel va a promover un cambio radical en el diseño de los actuales netbooks apostando por pantallas táctiles y el uso de Android como sistema operativo en lugar de Windows 8.

Según Intel esta opción facilitaría lanzar al mercado equipos con un precio entorno a los 200 dólares, altamente competitivos y mucho más baratos que los tablets de gama alta.

Intel ha confirmado ya que esta trabajando con distintos fabricantes a fin de que los nuevos dispositivos lleguen al mercado en cuanto este listo el procesador «Bay Trail»