Samsung lanzará antes de finalizar el año 3 nuevos tablets, Nexus 11 y el Note III

tablets-android

SamMobile, una fuente confiable cuando se trata de detalles de próximos productos de la surcoreana, publicó las especificaciones base de tres nuevas tabletas de la línea "Galaxy Tab", además de un nuevo equipo Nexus.

El primer equipo en ser detallado es la "Galaxy Tab Duos 7.0", un equipo con una pantalla de siete pulgadas, con un procesador dual, y la característica especial de tener soporte para dos tarjetas SIM.

Después viene la "Galaxy Tab 8.0", una versión simplificada de la Galaxy Note 8 presentada en MWC, en febrero. La principal diferencia sería que no contaría con un lápiz digital, pero sí tendría una pantalla Full HD y un procesador quad core Exynos 4412.

La tercera tableta es la "Galaxy Tab 11", que reemplazaría a la actual Tab 10.1, que no ha tenido buenos resultados de venta (especialmente por la presencia de la Note 10.1, un producto más atractivo en términos de funcionalidades). El dispositivo tendría una pantalla de 11 pulgadas, dos cámaras (trasera de 8 megapixeles, frontal de 2) y un procesador dual core Exynos 5250.

Finalmente, la última tableta de Samsung para 2013 sería la Nexus 11, muy similar a la Tab 11, con una principal diferencia: sería la primera tablet del mundo en contar con un procesador octa core, el Exynos 5410. Antes de este lanzamiento, Samsung necesitaría aprobación de Google.

El próximo Note

Por otra parte, el portal chino MyDrivers publicó hoy detalles del próximo Note III, el nuevo teléfono de la otra popular línea de smartphones de la empresa surcoreana.

El teléfono, que tal como sus antecesores sería presentado en la feria IFA en septiembre, contaría con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD. También usaría el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos, presentado en CES y que es usado en el Galaxy S4 en algunas partes del mundo (en Chile, como en otros países, se traerá la versión que usa el Snapdragon 600 de Qualcomm), aunque en una versión actualizada.

Otros detalles incluyen 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y el uso de Android 4.2.2, aunque esto es poco probable ya que el teléfono saldría durante la segunda mitad del año, cuando la nueva versión de Android ya esté en el mercado.