La Asociación Mundial de Periódicos publica una guía de nuevas tecnologías para editores


Recoge ejemplos de periódicos que apuestan por el cambio tecnológico. En este sentido, analiza cómo el diario noruego ‘VG’ maneja las contribuciones de la telefonía móvil; la estrategia de ‘Dagen Nyheter’ en Suecia para el desarrollo de las páginas web o el uso de las tablillas electrónicas de ‘Arizona Republic’ para agilizar la entrega de periódicos a domicilio.

Agencias – La Asociación Mundial de Periódicos (WAN, en sus siglas en inglés), ha elaborado una guía dirigida a los editores que incluye estudios de casos de la aplicación de las nuevas tecnologías en los diarios.

Este informe examina una «amplia variedad» de tecnologías en el ámbito editorial , además de otros medios del sector como, entre otros, el publicitario, los blogs, redes sociales o la edición en telefonía móvil.

Además, justifica la decisión de tres compañías –Tribune Company y The Daily Herald en Estados Unidos, Il Sole 24 Ore en Italia– a la hora de adoptar sus respectivos sistemas publicitarios y editoriales.

Información esencial

Este informe se enmarca dentro del proyecto ‘Modelar el futuro del periódico’, que «identifica y divulga los acontecimientos más notables para los periódicos en todo el mundo» . Según la WAN, esta guía supone «un volumen de información esencial para conocer las tendencias de la industria».

Entre los miembros de la WAN se incluyen 77 asociaciones nacionales de periódicos (incluida la Asociación de Editores de Diarios Españoles) , ejecutivos periodísticos individuales en 102 países, 12 agencias de prensa y 11 grupos de prensa regionales e internacionales.

http://www.wan-press.org/

[tags]WAN[/tags]