La AUI lanza un nuevo sistema para medir y comparar la velocidad de tu conexión a Internet


test velocidad

Será presentado oficialmente el domingo 17 de mayo, «Día de Internet»

Para esta jornada tan especial, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha decidido presentar y ofrece un test que permite medir y comparar la velocidad de tu conexión a Internet de una manera mucho más eficiente que otras herramientas que se encuentran en otros lugares.

“Además de ser gratuito, es una innovadora herramienta para poder conocer como funciona tu acceso a Internet y compararlo con el que ofrecen el resto de los proveedores que operan en tu zona. Contra más usuarios lo utilicen más información tendremos para elegir al proveedor correcto” afirmo Pérez Subías presidente de la AUI en su lanzamiento

La herramienta «ISPosure» es un desarrollo de la firma Epitiro, una compañía especializada en en medir la calidad de la banda ancha en todo el mundo.

Su utilización es totalmente gratuita y, además, exenta de publicidad. A
través de él, el usuario puede comprobar si la velocidad prometida por la operadora se cumple y si otras compañías ofrecen servicios mejores. Gracias a esta herramienta el internauta podrá averiguar si puede obtener una conexión más rápida con otro ISP, si puede obtener una conexión de menor coste con un rendimiento real similar o si, con un pequeño incremento del coste, podría mejorar espectacularmente su servicio.

http://aui.es/index.php?body=serv_test

[tags]AUI,Día de Internet,ISPosure,Epitiro[/tags]