La cadena de televisión Cuatro lanza un portal en YouTube


cuatro-youtubeEl canal de televisión español Cuatro lanzará un portal en la plataforma de Google, Youtube, que mostrará vídeos de los programas más vistos de la cadena con la finalidad de atraer a la audiencia más joven dentro y fuera de España.

La decisión de Cuatro, un canal en abierto que lanzó el grupo de televisión Sogecable en noviembre de 2005, sigue otras similares realizadas por la cadena británica BBC a principios de este mes.

«Con una comunidad de millones de jóvenes usuarios online, YouTube es la plataforma perfecta para conseguir nuevos clientes», dijo el jueves Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, en un comunicado.

cuatro-youtubeYouTube, que fue adquirido por Google en noviembre de 2006, ganó popularidad gracias a los cómicos sketches que los propios usuarios de la plataforma creaban y subían a la red.

El portal se enfrenta a graves problemas legales que le plantean las grandes compañías, como la demanda de 1.000 millones de euros interpuesta por el conglomerdado de medios Viacom, que acusa al sitio web de haber ganado popularidad gracias a la emisión de fragmentos de sus programas televisivos.

Cuatro tiene una audiencia media del 6,4 por ciento.