La campaña sucia electoral llega a través de los móviles


SMSUn SMS anuncia la suspensión de pagos de una constructora para después de las elecciones tras un pacto con el PSOE. El mensaje busca transmitir la idea de que la economía se hunde y de que el gobierno Zapatero quiere ocultarlo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por el grupo Sacyr Vallehermoso contra un mensaje de texto enviado de forma masiva a través de teléfono móvil en el que se advierte de la "próxima suspensión de pagos" del grupo.

En concreto, el SMS recogía el siguiente texto: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Tras ser recibido incluso por empleados de la propia compañía, el grupo que preside Luis del Rivero presentó una denuncia sobre el mismo ante dicho juzgado el pasado 21 de febrero.

La denuncia ha sido ya admitida a trámite y se ha iniciado la investigación para dilucidar la procedencia del mensaje, tal como adelanta el diario 'El País' en su edición de hoy.

Sacyr Vallehermoso, primer accionista de Repsol YPF, presentó el pasado lunes sus resultados de 2007, que arrojan un beneficio neto atribuido de 946,38 millones de euros, un 74,5% más respecto a 2006.

[tags]Elecciones España 2008[/tags]