La Campus Party regresará este año a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


La decimotercera Campus Party de Valencia, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto próximos, se celebrará de nuevo en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que la acogió durante seis ediciones para pasar las cuatro siguientes en los pabellones de Feria Valencia.

Así lo han acordado la Generalitat y la Asociación E3 Futura, a la que el Gobierno valenciano subvenciona este año con 860.000 euros.

El pleno del Consell ha aprobado hoy el convenio-marco con la citada asociación para la organización conjunta y celebración anual de Campus Party en Valencia, una cita que el año pasado reunió a casi 9.000 internautas y que ha traspasado fronteras, con ediciones "satélite" en países como Brasil, Colombia y El Salvador.

Para este año, el convenio contempla la organización del Campus Verde, una serie de actividades basadas en la racionalización de los recursos energéticos y dirigidas a la concienciación hacia la protección y conservación del planeta.

También se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a la búsqueda de empleo para jóvenes; promoción turística y lingüística de la Comunitat Valenciana, y una campaña de promoción en otros países para captar participantes de otras nacionalidades.

Además, se intentará contar con invitados "de reconocido prestigio nacional o internacional en el ámbito propio de las áreas de la Campus Party".

Según recuerdan fuentes de la Generalitat, Campus Party "está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital del mundo".

[tags]Campus Party[/tags]