La china Lenovo se corona como líder mundial en el mercado de PC


lenovo

El fabricante chino de ordenadores personales (PC) y equipos tecnológicos Lenovo se ha convertido al cierre de su primer trimestre fiscal, de marzo a junio de 2013, en el líder mundial del mercado de PC por primera vez en la historia al alcanzar una cuota de mercado del 16,7%, por delante del 16,4% atribuido a Hewlett-Packard (HP), informó el fabricante chino.

  «En un duro mercado de PC, Lenovo se convirtió por primera vez en el claro nº1 mientras continúa mejorando su rentabilidad», destacó el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing.

   En concreto, el fabricante chino indicó que el 16,7% alcanzado entre marzo y junio de 2013 supone la mayor cuota de mercado de la compañía en toda su historia, con un incremento de 1,7 puntos respecto al dato del mismo periodo del año anterior.

   En su primer trimestre fiscal, las ventas de ordenadores personales de Lenovo sumaron un total de 12,6 millones de unidades, lo que permitió al fabricante chino batir por 17º trimestre consecutivo los resultados de la media del sector, que registró un descenso del 11%.