La CMT acoge la décima cumbre de reguladores de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acogerá el próximo 23 y el 24 de noviembre en su sede de Barcelona una nueva cumbre de los organismos que agrupan los reguladores de telecomunicaciones europeos y latinoamericanos, Berec y Regulatel, respectivamente.

Esta décima edición incluirá la participación de la agrupación de reguladores de Europa del Este, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, la EaP (Eastern Partnership), lo que supone la primera reunión de este organismo con los reguladores europeos y latinoamericanos y la tercera como red independiente.

En concreto, esta décima convocatoria consistirá en cinco mesas redondas temáticas en donde se tratarán asuntos como el de la banda ancha, la gestión del espectro, la regulación internacional del ‘roaming’, el papel de los organismos reguladores en los mercados de comunicaciones electrónicas y el futuro del Servicio Universal.

La agenda previa se iniciará además con un seminario sobre financiación y sostenibilidad de las redes de reguladores, que dará paso a los debates de las mesas redondas en la cumbre conjunta.

En la reunión, que contará con más de 70 representantes de los reguladores, el director general de DG Infso (The Information Society and Media Directorate General) de la Comisión Europea, Robert Madelin, será el encargado del discurso de inauguración.

Asimismo, la cumbre contará con la representación de Regulatel, que en los próximos días celebrará su plenaria anual donde cambiará de presidencia, mientras que el presidente del Berec, Chris Fonteijn, encabezará la representación de presidentes y consejeros de los organismos nacionales europeos.

[tags]cmt[/tags]