La Coalición de Creadores considera «adecuadas» las medidas antipiratería


La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos respalda las medidas contra la piratería en internet recogidas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible por considerar que son «adecuadas» y que «afrontan con valentía el tema».

Por su parte Redtel, la patronal que agrupa a las operadoras de infraestructuras (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) ha rehusado valorar las medidas porque está estudiando aún el anteproyecto de Ley.

Ese texto establece que, mediante un procedimiento administrativo, se podrán cerrar páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual.

En declaraciones a Efe, el director de la Coalición de Creadores, Joan Navarro, ha explicado que «ha sido muy afortunado» que el Gobierno tome medidas para solucionar el problema de la piratería y poner fin a la vulneración de derechos en la red.

El portavoz ha criticado el manifiesto contra las medidas del Ejecutivo que circula por internet porque cree que se trata de una estrategia para «generar confusión y malestar», ya que se refiere a otros asuntos no incluidos en el anteproyecto.

«Ellos hablan del derecho a las comunicaciones y de la libertad de expresión y el Gobierno no ha tocado un ápice de esos derechos, simplemente intenta que se cumpla la legalidad que hasta ahora no se ha cumplido, impidiendo que haya señores que estén ganando dinero con obras robadas», ha afirmado Navarro.

Desde la Coalición de Creadores apuntan que es necesario regular «los supermercados de la piratería digital», cerrar las tiendas ilegales que están vendiendo obras sin el permiso de sus autores.

«No hemos pedido en ningún momento que se fuerce ningún otro derecho para proteger la propiedad intelectual, lo que decimos es que igual que en una tienda en una calle tú no puedes vender bolsos que has robado a la tienda de al lado, en internet tampoco puedes poner a disposición de otros contenidos robados», ha sostenido el portavoz de la coalición.

[tags]Coalición de Creadores,Derechos de Autor[/tags]