La compra-venta de dominios de Internet sale de la crisis


El volumen de ventas de dominios en el mercado secundario de Internet durante los meses de julio a septiembre de 2009 fue de 16 millones de euros, con un crecimiento sobre el segundo trimestre, con un crecimiento del 5,5%. Las previsiones para el cuarto año por parte de Sedo.com son de crecimiento.

El informe del tercer trimestre de 2009 de Sedo demuestra que la recuperación económica ya está llegando al mercado secundario de dominios de Internet. Durante los tres últimos meses más de 10.000 dominios fueron vendidos entre particulares, lo que supuso un volumen de 16.000.000 euros y un crecimiento del 5,5% sobre el periodo anterior a pesar del ser un periodo vacacional en gran parte de Europa.

“Las buenas previsiones económicas para el 2010 está animando a inversores y firmas a invertir en dominios de Internet y se está reactivando el mercado. Un buen dominio de Internet, con una terminación .com o .es, sin duda, es la mejor herramienta de marketing para cualquier campaña o empresa. A pesar de que algunos dominios tienen un valor de millones de dólares, el precio promedio durante el tercer trimestre fue aun de 1.620 euros. Un precio moderado que aumenta las posibilidades de Inversión”.

La base del estudio son los datos de ventas de Sedo que puede encontrar con todo detalle en Internet a través del enlace: http://www.sedo.de/presse/Domainstudie_Q3_2009.pdf

Call.com de 10 dólares a 770.000 dólares

Entre los dominios genéricos de primer nivel (.com, .net, .biz..) el .com sigue siendo el líder ya que el 76% de las compra-ventas correspondieron a él. Entre los dominios nacionales de primer nivel, el .es que corresponde a España se colocó en el cuarto lugar del ranking de dominios nacionales más vendidos, después del alemán (.de), del inglés (co.uk) y el francés (.es). El dominio .es supone el 5% del mercado mundial de dominios.
El dominio más caro vendido durante el 3ª trimestre de 2009 fue CALL.COM, con un valor de 770.956 euros, seguido de Server.com que se vendido por 550.00 Euros y Christian.com por un valor de 417.711 euros. Brazil.com fue el cuarto más caro vendido por 351.00 euros.

[tags]Sedo,Compra Venta Dominios,Dominios[/tags]