La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Google en Mayo


google-io

Google ha puesto fecha a su evento más importante del año, la conferencia para desarrolladores I/O, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo de 2013. Esta conferencia supone el marco de presentación más destacado de las novedades en software y en hardware de la compañía. El año pasado, Google presentó la versión de Android Jelly Bean 4.1, la desaparecida Nexus Q, el 'tablet' Nexus 7 y las gafas de realidad aumentada Project Glass, entre otros.

La conferencia para desarrolladores I/O marca el punto de inflexión entre las innovaciones del año anterior y los nuevos productos de software y de hardware de la compañía. En ella se presentan los nuevos productos que crearán tendencias en la industria de las comunicaciones.

En la edición del año pasado, Google  presentó Jelly Bean 4.1, el 'tablet' Nexus 7 y el centro multimedia Nexus Q- que ha constituido un fracaso- . Además, dio sus primeros pasos en la realidad aumentada, con la aplicación Google Now y con las Project Glass. Estas gafas popularizaron una tecnología que ya había iniciado su desarrollo de forma aislada y se ha convertido en una de las apuestas más fuertes del próximo año.

Las fechas para la próxima edición de la Google I/O se han anunciado a través del Twitter de Google I/O, aunque aún no se han puesto a la venta las entradas. El año pasado estas se agotaron a los 20 minutos de su salida al mercado, en un reflejo de la trascendencia de la conferencia para la industria de las TIC.