La consola de videojuegos Android Ouya anuncia nuevo retraso de tres semanas


La videoconsola con Android, Ouya dispondrá de 10 emuladores de antiguas consolas

Ouya, uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter con más de 8 millones de dólares recaudados, anunció hoy que retrasará su llegada a tiendas en tres semanas, estando disponible finalmente el 25 de junio.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, donde también se indicó que la compañía sumó otros 15 millones de dólares de financiamiento de parte de Kleiner Perking Caufield & Byers, con apoyo de Mayfield Fund, NVIDIA, Shasta Ventures y Occam Partners.

Según explicó Julie Uhrman, presidenta ejecutiva de la compañía, a Joystiq la razón para el retraso en la salida de la consola es intentar construir más unidades para responder a la demanda inicial.

Un punto que también fue mencionado es que se solucionará un problema del control de la consola, notado en las versiones de prueba enviadas a desarrolladores y a quienes respaldaron el proyecto en Kickstarter. En algunas de esas unidades, los botones se quedaban atascados con la placa metálica que cubre el control (que es removible, para poder cambiar las baterías).

Según Uhrman, este problema ya fue solucionado para las unidades que llegarán a tiendas a Estados Unidos y Canadá el 25 de junio y quienes tengan un equipo anterior y experimenten el problema, podrán solucionarlo a través del equipo de soporte.