Amazon prepara un móvil con pantalla 3D


amazon-3d

El rumor de que Amazon está desarrollando un smartphone nuevamente vuelve a aparecer, esta vez impulsado por una información publicada por The Wall Street Journal, que hace referencia a al menos dos nuevos teléfonos.

Según las fuentes del WSJ, uno de los modelos que está desarollando Amazon es un celular con una pantalla 3D que no necesita el uso de lentes para ver la imagen. La tecnología, ya vista antes en modelos de LG y HTC, tendría la principal novedad que, usando una función de seguimiento de ojos, podría ajustar el foco del contenido en la pantalla para que la ilusión 3D no se rompa. ¿El resultado? Imágentes que «parecen flotar sobre la pantalla como un holograma».

Con este terminal, Amazon podría potenciar la descarga y venta de contenido 3D de su tienda, la más popular del mundo

Otro de los dispositivos en los que trabaja Amazon es un reproductor musical que obtiene contenido a través de streaming. El dispositivo sería similar a un iPod, aunque accedería a canciones desde el servicio de música de Amazon, en lo que probablemente sería una nueva función del sistema «Amazon Prime».

Los dispositivos, conocidos internamente como «Proyectos Alfabetos» (individualmente, «Proyecto A», «B», «C», etc), estarían siendo desarrollados dentro del estudio Lab126 que Amazon tiene en Cupertino, California. Por ahora, no hay rumores de fecha de lanzamiento ya que, al productos de trabajo interno, hay posibilidades de que nunca lleguen a mercado.