La creadora de 'Angry birds' podrían salir a bolsa en tres o cuatro años


La compañía Rovio, desarrolladora del exitoso juego para móviles 'Angry birds', podría estar planeando una oferta pública inicial (OPI) en tres o cuatro años, según ha asegurado su director de marketing en un diario económico finlandés este lunes.

 

   "Es muy posible que salgan a bolsa en tres o cuatro años, pero no tienen prisa", dijo el director de marketing, Pedro Vesterbacka, aunque no confirmó en qué mercado bursátil podría tener lugar.

   "Podemos llevar a cabo todos nuestros planes actuales sin pensar en un mercado concreto pero sigue siendo una dirección más coherente que, por ejemplo, la venta de la empresa".

   Vesterbacka aseguró que Rovio se ha fijado un plazo de tres años para convertirse en la marca mundial líder en entretenimiento. Actualmente la empresa está abriendo una nueva oficina en China y evalúa la posibilidad de hacerlo también en Japón y en Estados Unidos.

   El director de marketing de Rovio ha estimado que las ventas de la compañía en 2011 se sutiarían alrededor de los 50 y 100 millones de euros frente a 6,5 millones en 2010.