La cuota de mercado de Motorola bajó al 9% en España


El fabricante de telecomunicaciones Motorola cerrará este año en España con una cuota de mercado de telefonía móvil del 9 por ciento, frente al 22 de hace un año, informó hoy el responsable de este negocio en España, Oscar Rodríguez, que expreso su confianza en recuperar su posición.

En un encuentro informativo, Oscar Rodríguez señaló que el mercado español de móviles concluirá el año con 22 millones de unidades vendidas sobre los 20 millones de hace un año, de los que 1.900.000 correspondieron a Motorola.

Reiteró que la caída se ha debido a la falta de previsión sobre la explosión de la demanda de teléfonos móviles 3G de gama media, mientras que ha tenido suficiente producto de gama alta y baja, y explicó que el descenso de la cuota por facturación fue inferior a la de dispositivos.

Rodríguez recordó la fase de reorganización que vive el grupo en el mundo y concretamente en Europa, y reconoció que los resultados, aunque esperados, han sido inferiores a los deseados.

No obstante, indicó que en el último trimestre del año han lanzado nuevos productos con los que esperan recuperar cuota de mercado en España y anuncio 'sorpresas' para el congreso 3GSM de Barcelona.

[tags]Motorola, Móviles[/tags]