La edición española de la PlayStation Schools’ Cup ya tiene nuevo ganador


medium playstation-ps3El colegio San Felipe Neri de Cádiz se ha proclamado campeón de la edición 2007 de la PlayStation Schools’ Cup.

El colegio san Felipe Neri de Cádiz se ha convertido esta mañana en el campeón de la fase española de la PlayStation Schools’ Cup. El torneo, que se disputó en el Campo Municipal de Fútbol Tablantes de Espartinas (Sevilla), contó con la participación de colegios de Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia, además de los ganadores.

Durante toda la mañana del domingo, los chavales pudieron demostrar sus habilidades con el balón y sobre todo su afán competitivo, luchando hasta el último momento por una plaza en la gran final a la que llegaron dos de los tres representantes andaluces, Cádiz y Sevilla.

Tras unas apasionantes semifinales, la gran final, que estuvo llena de oportunidades y tensión, los gaditanos se impusieron por 3 goles a 1 a los anfitriones, el IES Bellavista, con lo que consiguieron la victoria final.
El mítico jugador de Real Betis Balompié y Real Madrid, entre otros, Rafael Gordillo, fue el encargado de entregar las medallas que acreditaban a los gaditanos como ganadores que representaran a España en la gran final europea de Atenas.

Allí, los alumnos del San Felipe Neri tendrán que enfrentarse a otros colegios de Alemania, Grecia, Inglaterra e Irlanda para hacerse con el campeonato, que se celebrará en el próximo 23 de mayo, la misma fecha de la final de la Champions League, a la que también acudirán con entradas exclusivas gracias a PlayStation.

Este es el cuarto año consecutivo en que España se suma a este torneo escolar de fútbol 5, en el que participan niños de 14 y 15 años pertenecientes a colegios de toda Europa, y que ofrece un formato innovador y divertido. Todos los partidos se disputan en un terreno de juego de césped artificial en el que no existen los fueras, ya que todo el campo está rodeado por paredes hinchables, permitiendo que el juego sea mucho más fluido y espectacular.

La victoria del colegio San Felipe Neri convierte al equipo en el primer representante de la ciudad de Cádiz en acudir a la final europea, donde tendrá que luchar muy duro por hacerse con el título continental.