La editorial Pearson compra la firma de enseñanza Schoolnet por 156 millones de euros


pearson

La editorial británica Pearson va a pagar 230 millones de dólares (156 millones de euros) por la firma de enseñanza digital estadounidense Schoolnet, en la última de una serie de adquisiciones con las que pretende consolidar su posición de liderazgo en las tecnologías de la educación.

Las herramientas de datos de Schoolnet permiten a los profesores personalizar la enseñanza y actualmente sirven a más de 5 millones de estudiantes estadounidenses, desde la guardería a la educación secundaria, en alrededor de una tercera parte de las mayores ciudades del país, dijo este martes Pearson.

"Ser capaz de ofrecer una columna vertebral digital conectiva para la enseñanza ha sido el objetivo de Pearson durante años", dijo la presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino.

Pearson, que también es dueña de Financial Times y de Penguin Books, ha gastado más de 1.400 millones de dólares (954 millones de euros) en compañías de educación desde que se hizo con una participación mayoritaria en Interactive Data Corporation por 2.000 millones de dólares (1.364 millones de euros) hace un año.

La neoyorquina Schoolnet fue fundada en 1998 por Jonathan D. Harber, que mantendrá su cargo de presidente ejecutivo, y Denis P. Doyle.

[tags]Compras Fusiones,Schoonet,Pearson[/tags]