La empresa creadora de Angry Birds recauda 30 millones de euros en ronda de fiinanciación


Rovio, el desarrollador de aplicaciones finlandés creador del juego Angry Birds para teléfonos inteligentes, recaudó 30 millones de euros (42 millones de dólares) de inversores y sumó al cofundador de Skype, Niklas Zennstroem, a su consejo directivo.

La ronda de financiamiento fue codirigida por Accel Partners, que había respaldado antes a Facebook, AdMob y Baidu, y por la firma de inversiones Atomico Ventures de Zennstroem, dijo este jueves Rovio. El inversor Felicis Ventures también participó.

Rovio quiere expandirse en mercados que incluyen el móvil, el de redes sociales y otras plataformas, a través de mercadeo, producción de medios y asociaciones, dijo.

"Angry Birds seguirá creciendo y nuestro objetivo es crear más historias de éxito similares", sostuvo Mikael Hed, director ejecutivo y cofundador.

Hed dijo a Reuters en agosto que planeaba convertir Angry Birds en una marca de entretenimiento con todas las letras, como Pixar de Walt Disney ha hecho con los personajes de Toy Story y Monsters, Inc.

Angry Birds -en el cual los jugadores tienen que ayudar con una honda a las aves a destruir cerdos que se roban sus huevos- ha marcado un hito en los juegos móviles con su permanencia en la cima de las listas, a diferencia de la mayoría de los juegos móviles que se ponen de moda.

Y está siendo jugado por 40 millones de usuarios activos mensuales, dijo Rovio. "Esta inversión dará alas a Rovio", dijo Zennstroem.

"Angry Birds es uno de los productos de más rápido crecimiento en línea que he visto, creciendo incluso más rápido que Skype, y la compañía ha hecho un trabajo brillante en extenderlo a través de diferentes plataformas y de mercadeo", agregó.

Se han descargado más de 75 millones de versiones pagadas y apoyadas por anuncios. La participación en los ingresos y también los ingresos por copia varían, dijo la compañía.

[tags]Rovio,Rondas de Financiación[/tags]