'Mortal Kombat', definitivamente prohibido en Australia

El sistema de calificación por edades Australian Classification Review Board, ha denegado, finalmente, la solicitud de distribución del videojuego 'Mortal Kombat' creado por la Warner Bros. en territorio australiano debido a su "alto contenido de violencia".

La nueva entrega de la saga Mortal Kombat, con más de 20 años de antigüedad, y considerada "el reinicio de la serie en PS3 y XBox 360", se ve afectada por esta prohibición por primera vez en su historia, a pesar de "ser un juego diseñado específicamente para usuarios mayores de 18 años", recalca uno de sus ejecutivos.

La gigante Warner presentó la apelación después de haber sido notificada la prohibición, asegurando que "lucharía por conseguir lanzar el juego en el país". Pero algunas escenas violentas y en especial los movimientos 'fatality' han causado que el juego superase la máxima clasificación en Australia, estipulada en mayores de 15 años, y por lo tanto, será ilegal su venta.

"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión del sistema de clasificaciones. Queremos agradecer a los cientos de fans de Mortal Kombat en Australia y de todo el mundo que han puesto voz a su ayuda durante el proceso de apelación", ha declarado la Warner Bros.

El producto sí podrá ser comercializado en el país vecino, Nueva Zelanda, con una clasificación para mayores de 18 años, por lo que se prevé que las ventas online del videojuego, aumentarán drásticamente.

El video promocional de Mortal Kombat: