La Generalitat investiga foros y páginas de Internet que apoyan a los indignados violentos.


image

Según ha confirmado esta mañana el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, grupos violentos están usando algunas páginas de internet y foros para difundir su mensaje de violencia.

Los graves incidentes que se registraron el pasado día 15 cuando un numeroso grupo de activistas violentos bloquearon el acceso al Parlament de Catalunya ha colmado la paciencia de la Generalitat de Catalunya,

Felip Puig ha explicado en una entrevista al Mon de Rac 1 que existe un grupo organizado de unos doscientos o cuatrocientos violentos que actúan en cualquier concentración o manifestación para desarrollar toda una serie de actos vandálicos y violentos.

El Conseller que ha identificado este grupo como "anti sistema violentos" que actúan de manera organizada y que usan la tecnología para coordinar sus acciones. Así, por ejemplo explicó que en las actuaciones que se desarrollaron en el intento de bloquear el acceso al Parlamente iban con "walkies talkies" para comunicarse entre ellos.

Rastrear Internet

Felipe Puig ha confirmado, también, que se está rastreando Internet, facebooks y páginas que son utilizados para difundir un mensaje violento. El rastreo busca localizar no tan solo quienes emiten los mensajes sino también a aquellos lugares que dan apoyo y cobertura a la actuación de estos grupos.

El conseller no ha dado nombres de sitios pero de nuevo nos vuelven a la cabeza las graves acusaciones que la teniente de alcalde de Barcelona Assumpta Escarp dirigió hacía páginas anti sistema culpándolas de instigar y dar apoyo a los grupos de violentos que protagonizaron acciones vandálicas aprovechándose de las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios el 29 de septiembre del 2010