La humedad causa el 70% de los problemas de los terminales móviles


Una importante empresa de venta de equipos en Europa realizó un estudio sobre los desperfectos más comunes, tomando como base los móviles que llegan a sus manos para reparación. Los resultados

Fallos de encendido, errores en la pantalla, apagado del equipo y desperfectos en las baterías son los principales problemas que afectan a los teléfonos celulares.

Y de acuerdo con The Phone House, una de las empresas líderes en venta de equipos en Europa, más del 70% de los teléfonos que no se pueden reparar tuvieron el mismo problema: la humedad y la corrosión que se provoca en su interior.

Otros factores que imposibilitan la reparación son la curvatura de la placa a raíz de los golpes y el mal uso que hace el ususario.

Para arribar a esas conclusiones, la empresa se basó en los celulares españoles que llegaron a su servicio técnico.

Entre las principales síntomas de error detectados se encuentran los fallos de encendido, 15,66% de los casos de avería; errores de la pantalla (14,96%); apagado intermitente del equipo, que afecta al 10,31% de los móviles; y los problemas derivados de la batería, que representan el 9,88% de las reparaciones.

Según el último informe sobre tendencias y hábitos de consumo de celulares en España, el usuario medio tuvo 4,26 teléfonos en su vida y gastó €85 euros en cada uno. The Phone House indicó que los móviles tienen una vida útil de 16 meses.