La inversión en publicidad online en Europa supera los 8 mil millones de euros


anuncios-tv-petitIAB Europe anunció los resultados del primer estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online.

Con datos de 13 países de la red IAB Europe, el estudio muestra que en el año 2006 el gasto de publicidad online dentro de la red IAB Europe fue de 8.003 millones de euros. El estudio cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

Los datos han sido compilados por IAB Europe sobre la base de la información obtenida de las oficinas regionales de IAB de toda Europa, y luego fueron analizados y procesadas por PricewaterhouseCoopers.

Desglose por países

El Reino Unido representó la mayor porción del gasto europeo de publicidad online, con un 39% del total (3.101 millones de euros); Alemania representó el 22% (1.752 millones de euros); y Francia, el 15% (1.179 millones de euros). Los Países Bajos son el cuarto mercado más grande con un 7% (564,3 millones de euros), seguidos de cerca por Italia con un 6% (480.2 millones de euros). España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia representan el 12% restante (927 millones de euros).

Desglose por formato

En el año 2006, el 31% del gasto de publicidad online se realizó en todos los formatos de publicidad online; el 45%, en publicidad de buscadores, con el 22% en clasificados y directorios; y el 1,6%, en marketing por correo electrónico.

Alain Heureux, Presidente de IAB Europe, dijo: »Estas cifras demuestran, sin lugar a duda, la importancia de la industria de publicidad europea online. El Congreso Interact, el primero de su tipo, es la plataforma ideal para la presentación del creciente éxito del sector, y los delegados saldrán de el con las herramientas, el conocimiento y la inspiración para continuar con el desarrollo y crecimiento del sector.»

Por su parte, Nicki Lynas, Gerente (Ocio y medios de comunicación, PricewaterhouseCoopers), comentó: «Es un placer para PwC colaborar con IAB Europe en este estudio de publicidad. La inversión total de 8 mil millones de euros demuestra la creciente importancia de Internet como medio de publicidad en Europa, y esperamos ver el cómo crecerá el mercado en 2007.»