La Liga inglesa prohíbe subir goles a Facebook y Twitter


futbol

Actualmente las publicaciones The Sun y The Times tienen los derechos para mostrar las imágenes

Los aficionados de fútbol en Reino Unido fueron advertidos en contra de la creación y el intercambio de GIFs animados y vídeos vines de los goles para los partidos de alto nivel en las redes sociales. La Premier League afirma que está trabajando en formas de rastrear a los usuarios de la red que realicen éstas prácticas, para advertirlos de la violación de los derechos de autor. El anuncio se realizó un día antes del inicio de la nueva temporada.

En declaraciones a la BBC, el director de comunicaciones de la Premier League Dan Johnson dijo que "es una violación de los derechos de autor y que desalentaría a los fans de hacerlo, estamos desarrollando tecnologías como rastreadores gif, rastreadores de vines, trabajando con twitter para limitar esta actividad. Sé que suena como si somos aguafiestas, pero tenemos que hacerlo para proteger nuestra propiedad intelectual ", dijo johnson.

Actualmente, las publicaciones The Sun y The Times tienen los derechos en línea para mostrar las imágenes, lo que requiere una cuota mensual por el acceso. Por su parte, el subdirector del deporte The Sun Dean Scoggins dijo "obviamente hemos firmado un gran contrato con la Liga Premier para ser titular de derechos y para demostrarlo, tenemos equipos jurídicos de hablar con ellos acerca de lo que podemos hacer.

El precio de suscripción a Sun + es de £ 8 por mes, lo que incluye goles de la Premier League. La represión de los vídeos sigue después de la Copa del Mundo, que vio a los fans publicando videoclips y GIFs de partidos en cuestión de segundos de su aparición a las redes sociales.