La mensajería instantánea llega a XBOX 360


Los jugadores de Xbox 360 podrán comunicarse con los 260 millones de usuarios de Windows Live Messenger desde el 7 de mayo.

Tu lista de amigos de Xbox Live va a crecer considerablemente. Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Windows Live Messenger en Xbox 360, que permitirá conectar a los usuarios de Xbox 360 con sus amigos de PC o cualquier dispositivo Windows Mobile. Con esta actualización, los poseedores de una Xbox 360 podrán conectarse fácilmente y chatear directamente desde su televisor utilizando Windows Live Messenger, una red de más de 20.000 millones de relaciones y 260 millones de usuarios activos.

A partir de la semana del 7 de mayo de 2007, la Actualización de Primavera de Xbox 360 integrará las herramientas de Windows Live Messenger. Los 6 millones de usuarios de Xbox Live envían más de 2 millones de mensajes de texto y voz al día y ahora pueden utilizar Windows Live Messenger para chatear con hasta 6 personas de su lista de amigos, mientras juegan a los títulos de Xbox 360, escuchan música o ven películas. El chat de texto se une a las opciones de chat que ya incorpora Xbox Live, como el chat por voz y videochat.

Además, la lista de contactos de Windows Live Messenger y Xbox Live se unificarán en Xbox 360, permitiendo ver de un vistazo si los amigos de Messenger tienen un identificativo de Xbox Live.

image004A partir del 7 de mayo, los usuarios de Windows Live Messenger en Xbox 360 podrán chatear con el teclado virtual o conectando un teclado USB a la consola. Además, este otoño Microsoft pondrá a la venta un teclado QWERTY que se acoplará al mando inalámbrico de Xbox 360 y que agilizará el envío de mensajes de texto.