La Música Online tendrá control parental en lel Reino Unido


pegi

La creciente difusión de servicios de música online es proporcional al incremento de la preocupación de las organizaciones encargadas de velar por los derechos y la protección de los menores.

Por ello, la Asociación de la Industria de la Música (BPI) en el Reino Unido ha propuesto crear un control parental a los contenidos de los servicios de música en 'streaming'.

En un corto espacio de tiempo se podría empezar a ver en servicios de música online como Youtube, Spotify o los recientemente lanzados por Amazon y Google, un aviso de control parental sobre contenidos explícitos a raíz de la reciente preocupación sobre la facilidad de acceso a una gran cantidad de contenido de música online subido de tono a disposición de los niños.

Según The Guardian, la BPI podría empezar a implementar su sello "prohibido a menores de 15 años" en los servicios de música online para "poner al día de lo que sucede en la era digital". La BPI es la misma responsable de los conocidos símbolos de advertencia que aparecen en los CD, DVD y discos con un lenguaje fuerte, de contenido sexual o violento.

La mayoría de los servicios de streaming de audio y vídeo incluyendo la plataforma de vídeos de Google, YouTube; Spotify, Napster y Vevo, el sitio de vídeos de música fundada por Universal Music y Sony Music, "aún no tienen un sistema uniforme de orientación a los padres", según el BPI.

"Creemos que es importante para los padres obtener las mismas normas de orientación e información a la hora de escuchar música online como al comprar CD o DVD en la calle", ha dicho el director ejecutivo del BPI, Geoff Taylor. "Estamos actualizando nuestro plan para la era digital para asegurar que las canciones y vídeos con contenido explícito están claramente identificados".

Según el rotativo inglés, la industria de la música ha sido recientemente objeto de críticas por el contenido explícito por Ofcom, que hace cumplir las normas de televisión dando reprimendas a emisoras de televisión de música por varias infracciones del código de radiodifusión.

Uno de los ejemplos que esgrimía Ofcom fue el baile de Rihanna y Christina Aguilera realizado en 'Factor X' a finales de diciembre, ya que estuvieron "en el límite de aceptabilidad para la transmisión antes de la franja de las 21:00", a pesar de que no violó el código de transmisión.

Vía: The Guardian (http://www.guardian.co.uk/media/2011/jun/02/parental-warnings-online-music).

[tags]Música Online,Internet Reino Unido[/tags]