La NASA fabricará alimentos con impresora 3D


comida
Invierte 125.000 en la fabricación de un prototipo de impresora 3d capaz de fabricar alimentos

Todo parece indicar que las posibilidades de las impresoras 3D son realmente infinitas. Si hasta ahora conociamos que se podian fabricar armas, carcasas para móviles o incluso pequeñas piezas de plástico para su uso en medicina... ahora también descubrimos que podrían ser un remedio para poner fin a la hambruna.

La agencia aeroespacial estadounidense NASA, ha encargado un prototipo de impresora que será capaz de fabricar alimentos. Esl coste de esta impresora es de 125.000 dólares.

Tanto el software como el hardware serán de código abierto. Como era de esperarse, los cartuchos de la impresora contendrán azucares, hidratos de carbono complejos, proteínas y más. Los usuarios podrán controlar el valor nutricional exacto y la calidad de la comida que preparan, todo gracias a una pantalla táctil.

Se trata de una máquina que funciona con cartuchos de distintos polvos alimenticios que al ser mezclados e impresos forman alimentos, aprovechando al máximo el contenido y sin desperdiciar ‘comida’.

El principal reto será conseguir la textura adecuada y una forma solida apetecible. Ya sabemos, que el aspecto visual es clave para el éxito de un buen plato.

La primera impresora que se ha construido, fabricada en un laboratorio de la Universidad de Cornell es capaz de elaborar distintos tipos de alimentos pero de manera liquida.