La NSA mejora su seguridad para evitar nuevos casos Snowden

El Comité Nacional de Inteligencia de Estados Unidos destinará un presupuesto de 75 millones de dólares para que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) mejore sus sistemas con el fin de evitar otros casos similares a los de las filtraciones de su exanalista Edward Snowden.

La medida servirá para prevenir nuevos casos que revelen el funcionamiento interno de las agencias de seguridad respecto a sus programas de vigilancia doméstica y espionaje internacional como los que se destaparon con la información de Edward Snowden y Bradley Manning, quien en 2010 filtrara información al sitio WikiLeaks sobre los cables diplomáticos de monitoreo de la actividad de varios países del mundo.

Las filtraciones de Snowden causaron un gran impacto en el gobierno estadounidense pues éste, ante la evidencia incriminatoria, no tuvo de otra más que desmentir o minimizar los casos que inculpan a la administración Obama de espionaje a internautas y dirigentes de todo el mundo.

La información del exanalista también echó luz sobre las colaboraciones de la NSA con agencias gubernamentales de Gran Bretaña y otros países para crear una red de espionaje que abarcara "toda actividad sospechosa de terrorismo".

Según indica el sitio ARSTechnica, el presupuesto ayudará a agencias como la NSA a vigilar a sus analistas para evitar más casos como el de Snowden con el fin de que sus actividades de vigilancia continúen sin contratiempo alguno.

Por su parte, el exanalista continúa enviando información sobre las actividades de las diferentes agencias de seguridad del mundo respecto a sus programas, mismos que incluyeron la solicitud de datos de los usuarios de gigantes de Internet como Yahoo, Google, Twitter, Facebook y Apple.