La nueva función de WHATSAPP en beta consume como en 2G.


futurowhatsapp

Sin duda llamar por WhatsAPP consumiendo 0,5MB por segundo puede ser un limite a su uso y si tenemos en cuenta que en movimiento podemos pasar a menudo de 2G, a 3G o a 4G de forma cambiante, la mejor manera de reducir el consumo de datos es permitir llamadas forzadas a 2G dónde con solo 200kb/segundo se pueden hacer llamadas.

Por suerte para las operadoras las llamadas de WhatsAPP no están teniendo el éxito que esperaban aunque hay que ser claros: Cuando la cobertura en 4G o incluso mejores técnologías (5G) sean una realidad todo esto podría cambiar y por lo tanto la única salida para las operadoras pasará por «incluir las llamadas de voz» o «comercializar los mejores bonos de datos».

A partir de ahora si nos instalamos el WhatsAPP desde la web o si usamos la APP Whatsapp Beta Updater podéis tener siempre las últimas versiones aunque eso sí: Os encontraréis con muchos contenidos no traducidos aún debido a que primero lanzan la APP en ingles.

Las llamadas de VOZ de WHATSAPP las utilizo a menudo cuando tengo conectada la SIM solo de datos y reconozco que con cobertura 4G o por WIFI funcionan bastante bien siempre y cuando la persona a la que llames tenga buena conexión de datos: Este hecho es lo que ha provocado que se reduzca su éxito.

Para llamar barato tenemos dos opciones: Usar MOVVIL si hablamos menos de 172 minutos al mes y sino podemos usar la APP XWEBOX que pagando 5€ al mes permite llamar ilimitadamente con cualquier tarifa de móvil. Y por supuesto llamar por VOZ IP cuando tengas WIFI.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here