Inicio Articulos La nueva guerra del mercado: Tener el mejor WIFI. MOVISTAR intentará ser...

La nueva guerra del mercado: Tener el mejor WIFI. MOVISTAR intentará ser el mejor en tenerlo.

routermovistar

Tenemos cada día mejores velocidad sin embargo muy pocos usuarios pueden disfrutar de ella ya que la gran mayoría de los usuarios prefiere conectar sus ordenadores por WIFI que por un cable habitual ethernet y en general no pueden disfrutar de las velocidades ofrecidas realmente por el operador.

Si queremos disfrutar de los 300MB de Movistar necesitaremos dos cosas: Que el router esté preparado con las nuevas tecnologías (WIFI 2-5GHZ 802.11ac etc), que tenga buenas antenas y potencia para que la señal llegue lejos (o necesitaremos un repetidor WIFI) y sobre todo que nuestros dispositivos tengan la misma tecnología del WIFI para que puedan disfrutar de sus velocidades.

EstandarVelocidad (teórica)Velocidad (práctica)BandaAncho de bandaDetallesAño
802.112 Mbps1 Mbps1997
802.11a54 Mbps22 Mbps5,4 Ghz1999
802.11b11 Mbps6 Mbps2,4 Ghz1999
802.11g54 Mbps22 Mbps2,4 Ghz20 MHz2003
802.11n600 Mbps100 Mbps2,4 Ghz y 5,4 Ghz40 MHzDisponible en la mayoria de los dispositivos modernos.

Puede configurarse para usar solo 20 MHz de ancho y asi prevenir interferencias en una zona congestionada

2009
802.11ac6.93 Gbps100 Mbps5,4 Ghz80 o hasta 160 MHzNuevo estándar sin interferencia pero con menos alcance, aunque hay tecnologías que lo amplían.

Más rendimiento y otras ventajas.

2012
802.11ad7.13 Gbps2012

Queda claro que si se quiere disfrutar de las excelentes velocidades que puede ofrecer la fibra se necesita al menos que los dispositivos sean compatibles con las versiones de WIFI N  y a ser posible 802.11ac y a ser posible compatibles con la banda de > de 5GHZ para evitar interferencias.  (se puede comprobar con ese comando de windows «netsh wlan show drivers» el tipo de dispositivo con el campo tipo de radios admitidos) 

Y es que la banda de 2.4 GHz está muy congestionada debido a dispositivos que la usan como: equipos de microonda, bluetooth, teléfonos inalámbricos, cámaras de seguridad, hornos microondas, etc. Mi portatil particularmente no admite nada superior a los 802.11n por lo que probablemente limitaré mi velocidad en caso de contratar un WIFI y debería comprarme un nuevo conector WIFI a ser posible con una buena antena para aprovechar al máximo la velocidad que me ofrecería mi proveedor.

El alcance de las redes Wi-Fi es limitado y en la práctica un punto de acceso usando 802.11b puede llegar hasta los 100 metros (exterior), con 802.11n se puede llegar hasta los 200 metros, aunque es cierto que el alcance puede extenderse hasta algunos kilómetros, usando antenas direccionales. (por eso recomiendo comprar antenas adicionales o incluso crear un punto WIFI adicional)  Las redes que usan la banda de 5 GHz (802.11ac) poseen un menor alcance aunque menos interferencia por lo que no podemos resumir todo en la frecuencia.

MOVISTAR en su nuevo producto Home Gateway Unit intentará que los clientes puedan aprovechar al máximo su conexión gracias a un buen router, con las últimas tecnologías en bandas WIFI y no se conformará con eso. Ya que el router reemplazará el actual con innovadores prestaciones que se han desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica.

Han desarrollado Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz) justo pensando en llegar con el menor número de interferencias y a la mayor distancia posible, conexiones de VOZ IP para ofrecer telefonía, puertos ethernet para conectar por cable con hasta 1GBIT/segundo sin WIFI empleando el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN que permite 1GBIT simétrico.

Sin duda en el futuro será tan importante ofrecer un buen soporte y una velocidad que ofrecer el mejor router para que el cliente en el fondo pueda disfrutar de la conexión. Y es que en el fondo si el cliente no lo puede aprovechar el cliente será más rentable al operador que especialmente revenda un servicio a sabiendas que no se usará del todo. 

Enlaces: Comunidad Movistar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here