La nueva portada de ‘El Jueves’ ironiza con el secuestro del pasado número


La revista satírica El Jueves ha publicado en su p?na web, que vuelve a ser accesible para el público, una nueva portada bajo el titular ¡Rectificamos!.

En la nueva portada, correspondiente al número 1574, y bajo el subtítulo ¡Esta es la portada que queríamos publicar!, aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor de la que sale la cara de Doña Letizia.

Durante la tarde de ayer, en la p?na web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista.

Prestar?declaración mañana

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha citado a declarar el próximo miércoles a los dos autores de la caricatura de la revista El Jueves, que fue secuestrada el viernes por orden suya, a los que acusa de un delito de injurias al sucesor de la Corona.

Fuentes jurídicas han confirmado que el dibujante de la caricatura, Guillermo, y el guionista, Manel Fontdevila, prestar?declaración por la mañana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, quien decretó retirar la revista de los quioscos, a instancias de la Fiscalía General del Estado.