La plataforma contra el canon entra en campaña apoyando al PP


no-al-canon-pp-petitLa rueda de prensa convocada por Rajoy en la sede central del Partido Popular significo algo más que un apoyo a las demandas de la "plataforma".

Ya no queda casi ninguna duda. Hace unos días en Noticiasdot.com denunciábamos que la plataforma se había convertido en un instrumento electoral del Partido Popular y las últimas actuaciones y comunicados de esta asociación son una muestra más que evidente.

En una jugada maestra, el líder del PP cambió radicalmente el discurso de su partido hacía el canon. De apoyarlo paso a denunciar este atropello a la ciudadanía y convertirlo en un eje de su campaña electoral en la red y entre los jóvenes. La plataforma contra el canon en lugar de mantener distancias hacía este apoyo paso a convertirse en una pieza más de la maquinaria electoral del PP.

Si bien, afirman que otros partidos han apoyado esta reivindicación tan sentida en la red, la realidad es que en sus comunicados solamente aparecen lideres del PP apoyando la lucha contra la imposición del canon y denunciadnos el apoyo del PSOE y del gobierno a todos aquellos que "criminalizan sistemáticamente las actividades legales de ciudadanos e internautas".

El pistoletazo de salida fue la rueda de prensa conjunta con el líder del PP, Mariano Rajoy. Desde entonces, la plataforma se ha dedicado a amplificar en la red las acciones que el PP viene ejerciendo en ese terreno y está sirviendo de cobertura a las mociones que los grupos municipales del PP van a presentar durante este mes de febrero en todos los consistorios españoles.

Una moción que, en estos momentos, solamente puede entenderse en clave electoral y que entronca con las declaraciones de algunos dirigentes de esta plataforma instando a votar a aquellos partidos que estén en contra del Canon y apoyen las acciones de la plataforma.

[tags]Canon, Derechos Autor, Elecciones Generales España 2008, Elecciones-2008-PP [/tags]