La policía de Nueva Zelanda utilizará iPads e iPhones


ipadEl primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y el ministro de la policía, Anne Tolley, anunciaron una inversión de 4,3 millones de dólares de Nueva Zelanda en dispositivos iPhone e iPad para sus oficiales.

La decisión fue tomada luego de implementar un plan piloto, donde el uso de la tecnología móvil permitió a los agentes policiales comprobar información donde y cuando la necesitaban, sin tener que perder tiempo acudiendo a las estaciones.

El anuncio beneficiará, en primera parte, a 6.000 policías que recibirán un iPhone como parte de la iniciativa, así como 3.900 policías obtendrán un iPad. El paso del departamento de policía de Nueva Zelanda al sistema iOS se debe a un cambio en el proveedor de telecomunicaciones, pasando de Telecom a Vodafone.

La inversión de este proyecto servirá para extender el programa durante un período de tres meses inicialmente, aunque se espera que tenga un financiamiento posterior que bordeará los 100 millones de euros para los próximos diez años.

Se espera que la aplicación de esta nueva medida produzca 520.000 horas adicionales a la fuerza policial. Es más, en un principio el tiempo que se ahorraría sería de 30 minutos por cada funcionario en turno, que serán reinvertidos en actividades de vigilancia preventiva.