La policía de Corea del Sur registra las oficinas de Google por recabar datos privados de usuarios


La policía de Corea del Surha registrado las oficinas de Google en Seúl ante la sospecha que el líder de búsquedas de internet había recopilado ilegalmente datos de los usuarios.

Google se ha estado preparando desde finales del año pasado para lanzar su servicio 'Street View' en Corea del Sur y la recopilación de datos estaba relacionada con el lanzamiento, según la versión policial.

La investigación supone un nuevo revés para Google, que ya se enfrenta a una investigación referente a 'Street View' por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, una serie de investigaciones en el extranjero y demandas colectivas.

"(La policía) ha estado investigando a Google Korea LLC tras la sospecha de estar recopilando y almacenando sin autorización datos de usuarios de internet no especificados de la red Wi-Fi," dijo en un comunicado la Agencia Nacional de Policía koreana.

Google había explicado previamente que los datos fueron recopilados accidentalmente por sus autos y terminaron en autos "Street View" globalmente.

Google Street View es una tecnología que aparece en Google Maps y Google Earth y suministra vistas panorámicas de diversas posiciones junto con muchas calles del mundo.

[tags]Google,Google Street View,Internet Corea,Privacidad[/tags]