La protección anticopia de los DVD de Sony impide su reproducción en reproductores Sony


DRM-petitEl nuevo sistema anticopia que Sony ha implantado en sus discos DVD impide que estos puedan ser vistos en reproductores de la propia compañía y de otros fabricantes.

Puede parecer una broma, pero no lo es. El problema se encuentra en un nuevo sistema anticopia que está siendo utilizado por Sony y que se denomina DRM ARccOS.

Bien este sistema es tan perfecto que hace imposible al comprador ver el contenido legal en dispositivos de la propia empresa y de otras como Pioneer, Toshiba y LG.

Sí, lo sabemos, suena a chiste. Pero es así. Los usuarios no pueden ver películas legítimas, incluyendo algunas del sello Sony.

Parece ser que un blogger interesado contactó a Sony luego de corroborar que las películas Sony que había comprado eran incompatibles con su reproductor Sony. La compañía respondió que la causa era la protección DRM y que pronto ofrecería una actualización del firmware que solucionaría el problema.

Lamentablemente este «firmware» solo sería útil para los dispositivos de la empresa pero no para otros fabricantes que deberían desarrollar el suyo propio.

Además, la multinacional insistió en que no piensa modificar la tecnología DRM por lo que posiblemente nos encontremos con un nuevo culebron en el que Sony vuelve a ser el protagonista y los usuarios (¡Legales!) los perjudicados.