La PS2 celebra su séptimo aniversario


ps2-petit

Quien lo diría, la popular consola de Sony tiene siete años (salió al mercado el 26 de octubre del 2000) y para algunos ya es cosa del pasado.

No todos, sin embargo, opinan lo mismo.

Para quienes no lo sepan, a pesar de su antigüedad la PS2 es la segunda videoconsola más vendida en Europa después de la Wii.
Se mantiene firme con unas ventas de 60.000 unidades semanales proporcionando a Sony unos excelentes resultados que permiten enjugar las inversiones que se han realizado en su sucesora, la PS3 que aún pugna por encontrar su espacio.

En estos siete años, la PS2 ha vendido la friolera de 124 millones de unidades y cuenta con el récord de haber superado la cifra mágica de los 100 millones en apenas 5 años y nueve meses. Aunque claro, el record sigue quedando en casa ya que el anterior también lo conquistó la PlayStarion aunque le costó 9 años y medio.

Según Peter Dille, Vicepresidente Senior de Marketing de Sony, «PlayStation 2 es el ejemplo perfecto de nuestra promesa de productos con una vida de 10 años, y es un ejemplo de diseño y tecnología que continúa funcionando hoy en día. Mientras celebramos el aniversario de PlayStation 2, seguimos muy excitados de su futuro».

Finalmente, otro récord de la PS2 es haber sumado el mayor número de juegos de la historia. Son 1400 juegos de todos los tipos y para todas las edades que podemos encontrar para esta videoconsola.

Los más vendidos en su historia son:

1. Grand Theft Auto: Vice City (Rockstar) (13 millones)
2. Grand Theft Auto: San Andreas (Rockstar) (12 millones)
3. Grand Theft Auto III (Rockstar) (11 millones)
4. Gran Turismo 3: A-Spec (Polyphony Digital) (11 millones)
5. Gran Turismo 4 (Polyphony Digital) (8.79 millones)
6. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami) (7 millones)
7. Kingdom Hearts (Square-Enix) (5.6 millones)
8. Final Fantasy X (Square-Enix) (5 millones)
9. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Konami) (3.7 millones)
10. Final Fantasy XII (Square-Enix) (3.68 millones)