La publicidad en Internet aumentará un 7% en los próximos cinco años


Lo indica un estudio de Pyramid Research, patrocinado por Google. En Argentina el negocio de avisos en la web se disparará a los 400 millones de dólares.

Un informe elaborado por Pyramid Reaserch señala que para 2013 la publicidad en Internet se elevará un diez por ciento, lo cual representa un incremento de un siete por ciento. El estudio, que contó con el auspicio de la compañía de la web Google, prevé que este negocio pasará de los 79 millones de dólares actuales a unos 400 millones.

Actualmente el valor de la torta publicitaria está estimado en 2400 millones de dólares pero, acompañando el crecimiento de la inversión, este monto se elevará hasta los 4000 millones en los próximos cinco años.

Por otro lado, Gonzalo Alonso, director general de Google para América latina, destacó: «Me asusta que el país no tenga una agenda digital. Acá se destina casi nada del PBI a la tecnología y en países como India ponen el 20% del producto».

El informe presentado indica que hoy en día la cantidad de usuarios con banda ancha son 11 millones. A su vez, se estima que para 2013 este número se incrementará a los 25 millones. Sobre esto Alonso analizó: «Tenemos que darles respuesta a los usuarios que quieren conectarse, y las empresas y el Estado deben tener una acción de mayor cohesión que hoy no se ve».

[tags]Publicidad Online,Pyramid Reaserch[/tags]