Hackers ponen en venta identidades robadas de Facebook

Estos piratas se apoderaron de forma ilícita de nombres de usuario y contraseñas. Por lo general las ventas se concretan a bajos costos con otros cibercriminales.

Distintas bandas de hackers roban identidades en Facebook para luego vendérselas a organizaciones criminales online que organizan fraudes, para enviar virus a usuarios de computadoras. Tras obtener de forma ilícita el nombre de usuario y contraseña de una persona, esta información se vende a los piratas de la Web por un valor de 1,3 dólares.

Los cibercriminales que adquieren las identidades las utilizan para mandar mensajes a millones de usuarios invitándolos a hacer clic en un falso enlace a un video o una fotografía. Al seguir esta invitación la máquina queda infectada con spyware, que recoge todo lo que se teclea, y manda de vuelta claves, usuarios y todo lo escrito.

Este tipo de robo de identidades no sólo se dio en la red social Facebook, sino también en otras como MySpace y Skype. En la compañía Trend Micro, los especialistas en seguridad informática sostienen que desde el mes de septiembre de este año la cantidad de fraudes en Internet relacionados con el robo de datos personales se multiplicó por cinco.

[tags]Redes Sociales,Privacidad,Facebook[/tags]