La publicidad en videos llegará a Facebook durante los próximos meses


Facebook anunció oficialmente el lanzamiento de los nuevos anuncios, indicando que estos se reproducirán de forma automática aunque sin sonido hasta que el usuario lo active.

Tras más de un año de rumores, Facebook finalmente confirmó que sumará videos con reproducción automática a sus productos publicitarios, con un arribo planificado para los próximos meses.

En su blog para negocios, Facebook anunció su "Premium Video Ads", pequeños clips de 15 segundos que, aunque se reproducirán solos, no tendrán sonido hasta que el usuario lo active. En móviles, al tocar el video, éste se abrirá a pantalla completa y emitirá sonido.

El objetivo de la compañía es vender avisos en un método similar al usado por los canales de televisión, aumentando sus ganancias. Para asegurar un cierto nivel de calidad, la red social de Mark Zuckerberg está trabajando con Ace Metrix, que revisará cada aviso que busca entrar en el sistema.

La duda que surge ahora es a qué plataformas llegará el nuevo sistema de publicidad. Aunque la compañía no hizo la distinción en su anuncio del producto, la demostración en video lanzada sólo incluye una muestra en un teléfono móvil por lo que no está claro si el sistema de "hacer click para agrandar el video" también operará así en navegadores de computadores.

Según indicó la compañía, los avisos están en pruebas con un grupo de usuarios y campañas publicitarias de alta calidad. El lanzamiento masivo debería ocurrir durante los próximos meses.