La red social: mejor cinta del año para los críticos neoyorquinos


ol

El influyente grupo de críticos de cine New York Film Critics Circle nombró el lunes a la cinta sobre Facebook, "La red social", Mejor Película del Año y le dio a su realizador, David Fincher, el premio al Mejor Director.

Armond White, director del influyente gremio y jefe de críticos de The New York Press, dijo que la elección no se definió en la primera vuelta, pero que en una segunda ronda disminuyeron la cantidad de candidatas y finalmente se decidió por "La red social".

"Supongo que eso es un indicio de que había un gran rango de películas de donde escoger", explicó White a Reuters.

Por su parte, Annette Bening ganó el premio a Mejor Actriz por su papel como una madre lesbiana en "The Kids Are All Right", y Colin Firth recibió el premio a Mejor Actor por encarnar a un monarca británico tartamudo en "The King's Speech".

La película "la red social", que narra los inicios de la popular red Facebook desde su fundación y hasta que logró su primer millón de usuarios, ha recibido buenas críticas y una gran respuesta del público desde su estreno en Estados Unidos.

El fin de semana, la asociación de críticos de cine de Los Ángeles escogió su mejor película de 2010 y a principios de mes, el grupo local National Board of Review también escogió a su favorita.

Los galardones de grupos de críticos y otros organismos del cine influyen sobre qué cintas, artistas y cineastas competirán por los Oscar, el mayor premio de la industria.

[tags]red,social,facebook[/tags]