La red social para deportistas TimPik, disponible para Android


tt

TimPik, la red social que une deportistas, se puede descargar ahora gratuitamente en Android Market. Tras conseguir 21.000 usuarios con la aplicación para iOS, ha decidido integrase también en el sistema operativo de Google.

La herramienta dispone de una interfaz similar a la versión de sobremesa, pero adaptado a la pantalla de un ‘smartphone’. Los miembros de la red pueden usarla para organizar y actualizar sus partidos y eventos desde cualquier lugar. La aplicación permite interactuar con compañeros, amigos o nuevos usuarios para la organización de partidos o contacto con centros deportivos.

«Creamos TimPik para unir a todos los amantes del ejercicio, haciendo sencillo la organización de la práctica deportiva», ha dicho el director general de TimPik, Camilo López. Con la expansión de la red social a los smartphones, la compañía considera que han dado un «nuevo paso en el largo camino».

La principal novedad de esta herramienta en ‘smartphones’ se encuentra en la geolocalización, que muestra al usuario todos los eventos deportivos que se están celebrando en ese momento cerca de su posición con solo un clic.

Actualmente cuenta con más de 21.000 usuarios y se encuentra nominada para los Mobile Premier Awards 2012 como «Mejor aplicación móvil 2011», por su originalidad e innovación, tras ganar la edición del APP Circus celebrada dentro de la Mobile 2.0 EU openIDEAS.

El cofundador de TimPik.com, Francisco López Sánchez, ha explicado el funcionamiento de la red social como una nueva forma de entender la comunicación 2.0. «No es una red social más, pues no solo se centra en conectar personas a través de una pantalla. El fin último es el de conectar personas con una afición, dándoles la posibilidad de crear una relación fuera del contacto virtual», ha indicado.

[tags]timpik[/tags]