iTunes Match: la biblioteca musical en la nube de Apple llega a España a 24,99 euros al año


itunes match

Apple ha lanzado en España su biblioteca musical virtual, ‘iTunes Match’, que permite almacenar en iCloud -paquete de servicios en la nube- toda la biblioteca musical, incluida la música de CDs, lo que permite poder escucharla en cualquier momento y lugar tanto en dispositivos iOS, ordenadores o Apple Televisión.

En concreto, este servicio estará disponible en España como suscripción anual a un precio de 24,99 euros al año, ha explicado la compañía de la manzana.

Para poder disponer de este servicio es necesario tener una cuenta en iCloud e instalar en el ordenador la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.

Una vez descargado el programa, las canciones de la biblioteca del usuario disponibles en la tienda iTunes Store son añadidas de forma automática a iCloud. La compañía ha recordado que el catálogo de la iTunes Store supera los 20 millones de canciones. Por su parte, las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud.

Así, una vez que su música esté disponible en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos.

[tags]apple,musica,icloud,nube[/tags]