La Salle y Toshiba impulsan el primer estudio europeo sobre la aplicación de la nuevas tecnologías en niños de tres años


La escuela de negocios La Salle y Toshiba España han impulsado el primer estudio sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la educación de niños de 3 años a través del análisis de 51 niños que utilizan ordenadores en la escuela

El estudio se centra en 51 niños del parvulario de La Salle Bonanova, la mitad de los cuales ya ha sustituido las herramientas tradicionales de aprendizaje por ordenadores Tablet PC de Toshiba. Estos ordenadores empezaron a aplicarse hace tres años y actualmente la investigación está en la fase de recogida de datos.

Posteriormente, un equipo formado por 15 investigadores y docentes de La Salle analizarán el impacto de estas tecnologías en la educación de los menores, para hacer públicos los resultados en septiembre.

El presidente ejecutivo de La Salle, Ramón Ollé, señaló que los primeros resultados apuntan a que el uso de las nuevas tecnologías en clase motiva a los alumnos, y añadió que los resultados pueden ser muy útiles en el ámbito escolar.

La investigación se ha centrado en la asignatura de matemáticas y los ordenadores reconocen la escritura de los alumnos como si fuese en papel y la convierten en escritura informática.

El vicepresidente de Toshiba para el sur de España, Xavier Pascual, explicó que el objetivo es demostrar que existe una mejora en el aprendizaje cuando los alumnos utilizan las nuevas tecnologías, así como para ver la productividad de los profesores.

[tags]Enseñanza, La Salle, Toshiba[/tags]