La sDae lanza una tienda on-line especializada en bandas sonoras


La sDae (Sociedad Digital de Autores y Editores), La Central Digital (el mayor agregador de contenidos español de repertorio independiente), Musimagen (Asociación de Compositores de Música para Audiovisual) y FFACE (Federation of Film & Audiovisual Composers of Europe) han unido sus fuerzas para ofrecer a los compositores españoles y europeos de bandas sonoras un punto de venta digital para sus obras.

Se trata de una tienda on line especializada en bandas sonoras que se estructurará por géneros (audiovisuales) pero haciendo especial hincapié en la figura del compositor, no en la del intérprete, como ocurre en la música popular.

Los usuarios podrán descargarse legalmente los archivos en formato MP3 a 192 kb, con posibilidad de pre-escucha de un fragmento de la obra, y pudiendo adquirir la totalidad de la banda sonora o sólo aquellas pistas en las que se tenga interés.

Los clientes podrán darse de alta de forma gratuita y recibirán puntualmente newsletters con novedades, actualizaciones, promociones, etc. También podrán escribir reseñas sobre las bandas sonoras adquiridas, e incluso contactar con los propios compositores de las bandas sonoras. Para hacer más completa la oferta de estas tiendas en Internet, también se ofrecerán otras composiciones paralelas del autor y discografías comparadas de compositores.

La venta digital del repertorio para audiovisual se podrá encontrar a partir del jueves, 21 de mayo, fecha en la que la tienda Online se presentará en el 62º Festival de Cine de Cannes.

[tags]Bandas Sonoras,Música Online,sDae,FFACE,La Central Digital,Musimagen[/tags]