"La Sexta" prepara canal de TDT de pago dedicado al fútbol


 

Mediapro ultima negociaciones con dos empresas del sector audiovisual para crear un canal de fútbol de pago a través de la Televisión Digital Terrestre desde el que ofrecería, entre otros derechos deportivos en poder de la productora catalana, Liga española.

Así lo anunció ayer el socio mayoritario de la compañía, Jaume Roures, que pretende que sumen al proyecto la mayoría de los operadores. Roures espera tener cerrado el acuerdo para crear esta ventana de fútbol de pago a mediados de agosto, antes del inicio de la Liga, pero para ello debe contar con la correspondiente autorización del Gobierno para explotar esta modalidad.

Durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, el empresario catalán aclaró que el citado canal ofrecería 20 partidos al mes por los que cobraría 20 euros a cada abonado, y ha insistido en que no cobrará peaje, es decir, que no habrá cuota de abono, por lo que los usuarios podrían comprar el encuentro que les interese.

La productora de Roures, accionista de referencia de La Sexta, se hizo recientemente con los derechos en pago por visión de la Liga de Campeones a partir de la temporada de 2009, pero no tiene claro aún si incluirá esta oferta en su canal de TDT.

[tags]TV, Fútbol, TDT[/tags]