La telefonía móvil alcanza el 99% de la población en Paraguay


moviles paraguay

Las operadoras de telefonía móvil de Paraguay facturaron 132 millones de dólares de enero a marzo pasado, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto al mismo período de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

El crecimiento de las ventas se debió, principalmente, a las fuertes inversiones realizadas en la ampliación de coberturas y modernización tecnológica de las cuatro compañías que operan en el país, según un informe del Ministerio de Hacienda.

El estudio precisó, además, que el crecimiento de las ventas en los tres primeros meses del año también fue consecuencia del aumento de la inversión en publicidad del sector que representa unos 2,7 millones de dólares.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Hacienda, la telefonía móvil creció el 16 por ciento en Paraguay durante el primer trimestre de 2009, al totalizar 5,9 millones de usuarios en una población de seis millones.

Según la misma fuente, las cuatro empresas de telefonía móvil facturaron de enero a diciembre de 2008 unos 517 millones dólares, ante los 443 obtenidos en similar período del 2007.

[tags]Telefonía Móvil Paraguay[/tags]