Las 24 empresas con más potencial de crecimiento del mundo, finalistas de la Global Entrepreneurship Competition de HiT Barcelona 2009


Los proyectos han sido seleccionados por 24 instituciones de todo el mundo y representan a 20 países

El próximo mes de junio se reunirán en Fira de Barcelona las 24 startup (empresas emergentes) más innovadoras del mundo para presentar sus business plans en la fase final de la Global Entrepreneurship Competition, una iniciativa pionera que pretende potenciar las grandes ideas empresariales y que reunirá a emprendedores e inversores en el marco de HiT Barcelona, la cumbre mundial sobre innovación.

Los business plans que participarán en la final de esta competición internacional provienen de 20 países de todo el mundo y están centrados en sectores tan diversos como biotecnología, telecomunicaciones, software, química, educación, salud o responsabilidad social, entre otros. Los productos y servicios que presentarán las empresas participantes son muy diversos, y abarcan desde un sistema de almacenamiento de células madre, innovadoras válvulas para el corazón, sistemas de limpieza de residuos petrolíferos, hasta dispositivos para la detección rápida de agentes infecciosos o una plataforma de apoyo académico para estudiantes.

Los finalistas internacionales han sido seleccionados por un prestigioso World Nominating Committe compuesto por los 24 'Entrepreneurship Centers' (Escuelas de Negocios, Universidades, Parques Tecnológicos e Incubadoras) más destacados a nivel mundial que han aportado un proyecto que acudirá a la fase final de la Global Entrepreneurship Competition. Ver lista completa de los 24 finalistas en el cuadro adjunto.

Junto a estos proyectos internacionales competirán también empresas españolas que provendrán de programas de fomento de la iniciativa emprendedora ya existentes en España: el Premio EmprendedorXXI promovido por "la Caixa" y ENISA, que aportará 3 finalistas, y el XV Fòrum d'Inversió organizado por ACC1Ó, que participará con una empresa catalana como finalista. De esta manera, la final de la competición contará con la participación de un total de 28 business plans que rivalizarán en HiT Barcelona.

Para Jerry Engel, presidente del World Nominating Commitee de la Global Entrepreneurship Competition, "los proyectos que acudirán a la fase final de la competición son una muestra de la innovación que se está llevando a cabo en todo el mundo en diferentes ámbitos. En este sentido, HiT Barcelona será un lugar de encuentro que reunirá a los business plans con más proyección de crecimiento con el objetivo de impulsar proyectos empresariales estratégicos para el futuro".

Los 28 finalistas de esta competición internacional presentarán sus proyectos empresariales a la comunidad inversora que acudirá a la cumbre mundial: Inversores privados, Business Angels, empresas de venture capital, gestores de fondos públicos y privados, de Family Office (gestores de patrimonios familiares), de bancos de negocios, etc. Estos inversores serán los encargados de seleccionar a los ganadores mediante un original sistema que utilizará billetes HiT Barcelona que se entregarán a los inversores participantes en el encuentro.

Los proyectos participantes en la competición optarán a los siguientes premios:
- 90.000 euros en metálico repartidos de la siguiente forma
o 1r premio de 50.000 euros
o 2º premio de 20.000 euros
o 3r premio de 10.000 euros
o Premio a la Mejor Presentación de 5.000 euros
o Premio al Valor Social de 5.000 euros
- Participación en programas de desarrollo empresarial promovidos por Barcelona Activa y el [email protected]

Además de estos premios, todas las empresas participantes en este torneo dispondrán de una oficina gratuita HiT Barcelona durante un año para que puedan establecer la sede europea de las compañías.

[tags]Global Entrepreneurship Competition, HiT Barcelona[/tags]