La tienda de Windows Phone 7 arranca con más fuerza que la de Android


Las 4.000 aplicaciones del Marketplace de Windows Phone 7 marca un buen comienzo para el sistema operativo para en nuevo SO de Microsoft. Pese a encontrase por detrás de Google y Apple, resulta esperanzador el arranque del sistema de Microsoft. El sistema Android de Google tardó 3 meses más que Windows Phone 7 en llegar a las 4.000 aplicaciones.

Ningún comienzo es fácil y menos cuando tienes que luchar desde el principio con dos gigantes consolidados como Android e IOS. Pese a la dificultad del sector, los expertos de la consultora americana IDC han señalado que el inicio de Windows Phone 7 ha superado al que tuvo en su día Android.

Por el momento ambos sistemas tienen una gran distancia en número de aplicaciones, pero si comparamos sus primeros resultados gana el sistema de Windows para móviles.

Android vio la luz en octubre de 2008 y tuvieron que pasar cinco meses, hasta prácticamente marzo de 2009 para que el sistema contase con 4.000 aplicaciones. Windows Phone 7 no ha necesitado tanto tiempo y en dos meses desde su salida se ha anunciado esa cifra. Según los análisis de IDC publicados en Eweek, el progreso del sistema de Windows tiene mérito y las previsiones apuntan a que en el futuro competirá directamente con Apple y Google como tercer sistema del mercado.

Los expertos consideran que Microsoft ha sacado su sistema apostando por un gran stock de aplicaciones ya creadas. De esta manera la compañía habría comenzado el desarrollo de una gran cantidad de aplicaciones antes de poner a la venta los dispositivos, para poder comenzar desde el principio con material disponible.

La compañía americana sabe que las aplicaciones pueden marcar la diferencia y no es de extrañar que hace algunos días informara que ya dispone de aproximadamente 15.000 desarrolladores para su sistema. Con estas cifras el crecimiento está asegurado y puede que las previsiones de los especialistas de IDC se cumplan a corto plazo.

Uno de los posibles punto débiles de Microsoft en su estrategia es el número limitado de dispositivos con su sistema. En esta línea los rumores de sacar una línea de productos con Nokia cobra fuerza y tendría sentido en su estrategia de mercado.

Por el momento no hay datos oficiales de ventas aunque en Estados Unidos se estima que el día del lanzamiento de Windows Phone 7 se vendieron 40.000 unidades, una cifra interesante aunque muy por detrás de sus competidores.

[tags]Aplicaciones Windows Phone, Marketplace de Windows Phone [/tags]