La TV por Internet Zatoo ya tiene un millón de usuarios registrados


ImagenZattoo está disponible en Suiza, Alemania, España, Dinamarca y Bélgica. Durante los próximos meses el servicio se presentará y activará en otros países.

En Suiza, donde Zattoo funciona desde hace más de un año, ya hay 465.000 usuarios. Desde el lanzamiento en España el pasado mes de julio, 435.000 personas se han registrado en Zattoo. En cuanto Alemania, Zattoo lleva activo desde mediados de septiembre y tiene 80.000 usuarios. Los 25.000 restantes proceden de Dinamarca y Bélgica. El 70% de las personas que utilizan Zattoo tienen entre 18 y 45 años de edad. Tres cuartas partes son hombres. Los usuarios de Zattoo están muy familiarizados con la tecnología y disfrutan de una buena conexión a Internet.

Las personas que utilizan Zattoo no dejan de ver la televisión tradicional, si no que usan Zattoo como un complemento y una extensión de la misma. El 30% dice que está registrado en Zattoo para no perderse las noticias o eventos deportivos mientras trabaja en su ordenador. El 22% ve la televisión a través de Zattoo porque no dispone de un televisor clásico. Un 22% lo usa cuando no se encuentra allí donde tiene su receptor. Finalmente, el 14% se conecta a Zattoo cuando su televisor está siendo utilizado por otra persona.

Zattoo, que se presentó oficialmente en España el pasado mes de julio, tiene ya en España 435.000 usuarios. El programa, completamente gratuito y que se descarga en un par de minutos, permite ver 13 canales en los monitores de aquellos PCs o portátiles que dispongan de una conexión a Internet de banda ancha. Los canales son: La Primera, La Dos, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Extremadura TV, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia.

Zattoo fue fundada en 2005 por Sugih Jamin, profesor asociado de Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan.